Filtrar Mostrando 11 productos

Los overgrips son los elementos de tu pala más desechables. Esto lo decimos en el buen sentido de la palabra, refiriéndonos a que tendrán que ser sustituidos de forma periódica para una experiencia de juego óptima.

¿Qué diferencia los overgrips de los grips?

Mucho más de lo que piensas!

Los overgrips son la parte más superficial de la empuñadura de la pala de pádel. Es esa cinta que estará en contacto directo con tu mano.

¿Qué tener en cuenta al comprar un overgrip?

Rugosidad y Porosidad: sirven para mejorar la adherencia con la mano. Un mejor agarre siempre significa un mejor golpe tanto a nivel de potencia como de colocación.

Color: parece una tontería, pero siempre solemos recomendar (para jugadores avanzados) los grips exentos de tinta, ya que los que están muy pintados pueden resultar algo más resbaladizos.

Marca: todos tenemos una marca favorita, y si es de pádel, casi seguro que hace sus propios grips. La gente suele comprar los overgrips de la misma marca que su pala, aunque no suele ser importante.

Precio: tu sabrás cuánto dinero puedes gastar en un overgrip de pádel. Es un elemento que se utiliza muy a menudo y que tendrás que comprar con frecuencia. Tampoco es cuestión de gastarte todo el sueldo en ellos.

Grosor ideal de la empuñadura de una pala de pádel

No todo el mundo tiene las manos del mismo tamaño. Puede que alguien no necesite utilizar ningún overgrip (raro) y que otro necesite utilizar 6 (raro también).

Lo ideal es que al coger la pala con toda la envergadura de tu mano, haya un espacio de un dedo entre la palma de tu mano y el dedo más cercano.

Dejar una empuñadura demasiado fina puede significar dolencias en el codo, mientras que una demasiado gruesa puede significar dolor en la muñeca.

Cómo se coloca un overgrip de pádel

Es muy sencillo colocarlo, y a la que lo hayas hecho un par de veces, ya serás todo un experto!

Básicamente tienes que saber que se empieza pegando la parte con pegatina del overgrip por el extremo inferior del mango y se va dando vueltas con una pequeña inclinación intentando que acabemos justo en la parte más alta. En ese momento se coloca la pegatina con la marca del overgrip y listos! Para una mayor protección puedes taparlo con una goma fija o anillo. Como seguro que te resulta más fácil con un vídeo, aquí lo tienes 🙂

Consejo final

Si quieres ahorrar algo de pasta, compra paquetes de 3 o 5 grips, ya que los acabarás utilizando. Si todavía quieres ahorrar más, júntate con varias personas y haceros con un tambor de 50! Puede llegar a costarte 3 o 5 veces menos que si los compras por separado!